El tabernaculo de Reunio, 4


4
Lugar sagrado




LA SEGUNDA PUERTA
Esta puerta también fue llamada la puerta de la " reconciliación ". A diferencia de la primera, ésta tenía  cinco  columnas. Estas columnas son los ministerios dados por Dios a la Iglesia (Efesios 4:11-13).

1) Apóstoles. 
2)  Profetas
3) Pastores. 
4)  Maestros.
5) Evangelistas.

El pulgar es el que todo lo abarca ( Apóstol  de Dios). El índice dice: "Así dice el Señor" (El  Profeta ). El tercero, el más largo, va por todo el mundo alcanzando las almas (El  Evangelista ). El  Pastor  es el dedo "suave", el último es el  Maestro  que puede entrar en las áreas íntimas de la vida.

 Estos cinco dedos forman la mano de Dios, que es la que actúa en el cuerpo de Cristo. 

Estos ministerios producirán en la Iglesia de Jesucristo:
·  Madurez progresiva.        
·eEstabilidad en la fe.        
·  Cimientos estables para enraizarnos en ella.        
·  Libre de los trucos del engaño        
 · Sensibilidad en el discernimiento        
·  Amor por la verdad revelada.        
 · Instrumentos de armonía y unidad        


Lugar de Alabanza, Entrando al Lugar Santo 

Dentro del Lugar Santo había tres muebles. El  candelero .  La  mesa  de los panes de la proposición y el  altar  del incienso que estaba delante del velo.

El Candelero – Éxodo 25:31-40; 37:17-24

las diferentes partes de la araña: 
1) Una  columna  central . 
2) Tres  brazos  a cada lado formando siete lámparas. El candelabro representa a CRISTO como la LUZ del MUNDO. 

Juan 8:12, Una vez más Jesús se dirigió a la gente, y les dijo: YO SOY la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

Cuando llegamos al lugar santo dejamos de ver el bronce para encontrarnos con el oro fino, nos encontramos con la GLORIA de DIOS. Esta revelación es la LUZ que ilumina la mente, para ver lo  espiritual .

En su construcción destacan tres aspectos . Explique el significado de cada uno. Estaba de una pieza. Fue martillado. era dorado El candelero tenía siete brazos que representan la plenitud de los siete espíritus en Cristo el ungido.

Isaías 11:2El Espíritu del Señor reposará sobre él…

Escribe los siete espíritus a los que se refiere:

1) Espíritu de Jehová     
2) Espíritu de  sabiduría     
3) De inteligencia     
4) Espíritu de consejo     
5) De  poder     
6) Espíritu de conocimiento     
7) Temor de Jehová     

El aceite era lo que alimentaba la mecha que daba Luz. Jesús fue ungido más que sus compañeros con la unción del Espíritu Santo de Dios.


LA MESA DEL PAN DE LA 
PROPUESTA

Era una mesa de madera de acacia, cubierta de oro puro. Sobre la mesa los panes estaban esparcidos ante Dios.

Levítico 24:5-9,  Y tomarás harina, y cocerás de ella doce tortas: cada torta será de dos décimas. Y tienes que ponerlos en dos órdenes, seis en cada orden, sobre la mesa limpia delante de Jehová. También pondrás incienso limpio sobre cada orden, y será pan para perfume, ofrenda encendida a Jehová. Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, de los hijos de Israel por pacto perpetuo. Y será de Aarón y de sus hijos, que lo comerán en el lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de los holocaustos a Jehová, porque era perpetuo.

Este pan es un tipo de Jesús, el pan de vida, que alimentaba al sacerdote, ahora al creyente: todo cristiano. Este pan era acción de gracias porque las tribus de Israel recibirán de Dios el pan de cada día.

Juan 6:51YO SOY el pan vivo que descendió del cielo, si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne, que daré para que el mundo viva.

Este pan había que cubrirlo con el aroma del incienso. Tenía un aroma dulce pero su sabor era amargo.

La vida de Cristo fue  olor fragante  para el Padre, su testimonio nos fue dado para seguir sus pasos. No podemos decir que somos cristianos si tenemos la vida de Cristo, él es nuestra satisfacción espiritual.

ALTAR DEL INCIENSO – Éxodo 30:1-3

La madera de acacia representa la fuerza, la dureza, el cuerpo de Jesús que no vio corrupción, el oro representa su  divinidad  y  santidad . En este altar se quemaba incienso aromático, por la mañana y por la noche. Tenía que quemar permanentemente perfume en el altar para llenar de él el Lugar Santo, es decir,  adoración continua al Señor.  

Apocalipsis 5:8,  Cuando lo tomó, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero. Cada uno tenía un arpa y copas llenas de incienso,  que son las oraciones del pueblo de Dios.

En la tradición judía se acostumbraba rezar dos veces al día; 1)  Mañana  2)  Noche . Esto es simbólico del altar del incienso.

Salmo 141:2, que mi oración suba a tu presencia como ofrenda de incienso; que mis manos se alcen hacia ti como sacrificio de Vísperas

Componentes Del Incienso Sagrado, Arte Del Perfumista. Especies aromáticas.

Los cuatro componentes del perfume de incienso:

1) Quédate quieto     
2) Uña aromática     
3) Gálbano aromático     
4) Incienso puro     

Olor fragante a Dios

La mayoría de las especies aromáticas se extraen de la incisión de la corteza de un árbol. Esto nos muestra la “ ruptura para liberar ”. El sacrificio de amor de Cristo es como un olor fragante.

2 Corintios 2:14-16,gracias a Dios que en Cristo nos lleva siempre triunfantes y, por medio de nosotros, esparce por doquier la fragancia de su conocimiento. Porque para Dios somos aroma de Cristo entre los que se salvan y entre los que se pierden. Para ellos somos el olor de la muerte que los lleva a la muerte; para aquellos, olor de vida que los lleva a la vida.

EL ACEITE DE LA UNCIÓN – Éxodo 30:23-33

El aceite de la unción era una parte importante del servicio a Dios. Fue dado con medidas exactas y reglas exactas. El aceite se menciona con frecuencia en las Escrituras como emblema de  santificación . Así como ungir con ella como señal de separación de objetos o personas para el servicio de Dios.


El secreto de una vida llena del Espíritu Santo es permanecer cada día en íntima comunión con Dios, permaneciendo escondidos en Cristo, y en su bendita palabra.

Comentarios