El tabernaculo de Reunio, 5


5
Las Cuatro Cubiertas



LAS CUBIERTA DE LINO TORCIDO – Éxodo 26:1-6; 36:8-13

Había cuatro cubiertas de diferentes componentes, que con su cobertura formaban el tabernáculo. Según el orden dado por Dios. De dentro para fuera encontramos la cubierta de:

1)     lino torcido
2)     pelo de cabra
3)     pieles de carnero teñida de rojo
4)     pieles de tejones (o piel de delfín)

La cubierta de lino se componía de cuatro colores:

1) Azul. El azul significa que Cristo vino del cielo y la herencia para los redimidos, es la vida eterna.

2) Púrpura. La púrpura significa que su linaje sería de la estirpe de los reyes. 

3) Rojo. carmesí. El rojo significa que Jesús era el Cordero de Dios. 

4) Blanco. El blanco su pureza hecho sin pecado.



Querubines En La Cubierta


Los querubines estuvieron desde un principio representando la obra redentora de Cristo, y como parte juntamente de la naturaleza divina de Dios.

Su presencia recordaba que Cristo fue hecho intercesor delante del Padre. También como símbolo del futuro Cristo Redentor.


LAS CORTINAS DE PELO DE CABRA 
Éxodo 26:7-13; 36:14-18
Esta cobertura de pelo de cabra sin teñir, indica la justicia de Cristo por el pecado.

Significado De Los Machos Cabríos – Levítico 16

El significado de las dos cabras es que Dios quiere perdonar. Él desea quitar de sus hijos no solo el pecado sino también, el hecho de contar nuestro pecado en contra nuestra, para que podamos reconciliarnos con él.

Para que la justicia de Dios sea satisfecha, una cabra sin pecado tiene que morir (Hebreos 9:22) y la otra cabra sin pecado tiene que tener los pecados de Israel puestos sobre su cabeza y ser enviada fuera del campamento.

Las cabras significan que él que no hizo pecado se hizo o fue hecho pecado por nosotros (2 Corintios 5:21) para que Dios pueda legalmente perdonarnos y no poder recordar nuestros pecados.

Hebreos 8:12, Porque seré propio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.

La cubierta de pelo de cabra significa que, si hemos entrado al tabernáculo , somos cubiertos con la justicia de Cristo y somos justificados  delante del Padre.

1 Juan 3:5, Pero ustedes saben que Jesucristo se manifestó para quitar nuestros pecados. Y él no tiene pecado.

LA CUBIERTA DEL PIELES DE CARNERO – Éxodo 26:14

La tercera cubierta del tabernáculo era de pieles de carneros curtidas teñidos de rojo. Esta cubierta simboliza la expiación de Cristo, como ofrenda se entregó y derramó su sangre, dando su vida por nosotros.

La cubierta de piel, no es roja en su color natural. Tuvo que ser teñida de rojo. Esto nos muestra una vez más el gran significado de la sangre en el tabernáculo.

Isaías 53:7, Maltratado y humillado, ni siquiera abrió su boca; como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador; y ni siquiera abrió boca.

Esta cubierta muestra precisamente el sacrificio del Mesías.

1 Pedro 1:18-19, Como bien saben, ustedes fueron rescatados de la vida absurda que heredaron de sus antepasados. El precio de su rescate no se pagó con cosas perecederas, como el oro o la plata, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin defecto.

LA CUBIERTA DE PIELES DE TEJONES – Éxodo 36:19


La cubierta de pieles de tejones es la que quedaba al exterior por encima de la cubierta de las pieles de carnero teñida. Está cubierta era rústica oscura sin color.


La cubierta de tejones no habla:

·         De la humillación de Cristo hasta la muerte.

Isaías 53:2, no había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo y nada en su apariencia lo hacía deseable.

·         De la nube de su gloria es la cubierta de poder que tiene la iglesia.

Cristo resistió todo ataque del enemigo para ser nuestro protector

Ezequiel 16:8-10, Tiempo después pasé de nuevo junto a ti y te miré. Estabas en la edad del amor. Extendí entonces mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez. Me comprometí e hice alianza contigo, y fuiste mía. Lo afirma el Señor omnipotente. Te bañé, te limpié la sangre y te perfumé. Te puse un vestido bordado y te calcé con finas sandalias de cero Te vestí con ropa de lino de seda.

Isaías 49:2…me escondió en la sombra de su mano.



Comentarios